La motocicleta Corven que conducía el sujeto que embistió a un policía.
La motocicleta Corven que conducía el sujeto que embistió a un policía.
GUIABA SIN CASCO Y CON ESCAPE ANTIRREGLAMENTARIO

Atropelló a un efectivo policial, se escapó del lugar pero finalmente fue aprehendido

Imputaron al detenido en la causa penal iniciada, la que fue caratulada "Resistencia a la autoridad e infracción al artículo 189 Bis".

En uno de los operativos realizados por personal policial, un sujeto terminó siendo aprehendido luego que, a bordo de una motocicleta marca Corven de 110 c.c. de cilindrada, color negra, embistiera a un efectivo de la fuerza pública.

El ciudadano, guiaba el rodado sin luces, no llevaba casco colocado y la moto tenía colocado un escape antirreglamentario, que generaba ruidos molestos y, luego de atropellar al uniformado, perteneciente al Grupo Motorizado de la fuerza pública local, se escapó del lugar.

Lo hizo mediante una maniobra sinuosa y luego de ser perseguido, el malhechor fue aprehendido y tras ser identificado, se lo trasladó a sede policial. Allí se le inició una causa penal caratulada "Resistencia a la autoridad e infracción al artículo 193º bis" del Código Procesal Penal, por lo cual sigue a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Recordemos que hace algunas semanas, un efectivo de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Carlos Ottaviani, fue embestido y sufrió graves heridas, quedando imputado por este caso un joven de 17 años de edad.

El citado vecino, sigue internado en la sala de cuidados intensivos de una clínica privada de nuestra ciudad, luchando por su vida por las lesiones que experimentó.

Por otra parte, en el marco de los dispositivos dispuestos para los fines de semana, los que surgen de las reuniones de coordinación entre la Policía de Seguridad, la Secretaría de la misma cartera y la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno local, se siguen implementando distintos operativos preventivos y de tránsito en varios puntos de la ciudad.

Los realizan efectivos de la Policía Local (UPPL) y del Grupo Motorizado de la la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana de Junín (SASU), en forma conjunta con agentes de tránsito, trabajo en conjunto realizado en horas de la madrugada del domingo y de ayer.

Se procedió al secuestro de algunos vehículos, luego de arrojar resultados positivos los exámenes de alcoholemia que se realizaron a sus conductores. Asimismo otros rodados fueron secuestrados por distintas faltas a las leyes de tránsito, iniciándose las actuaciones sumariales de rigor en estos casos. 

 

Iban a cometer un "escruche" y quedaron presos

Dos hombres, de 45 y de 61 años de edad, fueron detenidos por personal del cuerpo de Bici Policías de la Local, frente a una vivienda de calle Rector Álvarez Rodríguez, en el barrio 9 de Julio, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.

Los sujetos, previo violentar una puerta de acceso a una vivienda ubicada en esa arteria, ingresaron a la casa con intenciones de sustraer distintos elementos y pertenencias de la familia propietaria del inmueble.
Pero la oportuna llegada de la dotación policial hizo que terminaran siendo detenidos y conducidos en tal condición a la Seccional céntrica de calles Presidente Quintana y Vicente Gandini.

Allí, se les inició una causa penal caratulada "Robo en grado de tentativa", por lo cual quedaron a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, ante quien fueron llevados en la víspera, para brindar las respectivas declaraciones testimoniales previstas en estos hechos.

 

Generaron desórdenes y resultaron detenidos

En horas de la madrugada de ayer, efectivos de Policía Local (UPPL) afectados a tareas preventivas en calles del barrio Ricardo Rojas, procedieron a la interceptación e identificación de dos jóvenes, de 20 y de 21 años de edad.
El operativo se concretó en la zona de calles Trabajadores Argentinos y Ricardo Rojas, destacándose que los jóvenes se hallaban en el lugar ocasionando desórdenes y alterando el orden en la vía pública. Asimismo, en poder del sujeto de 20 años se secuestró un envoltorio conteniendo "picadura de marihuana". 

Ambos ciudadanos fueron trasladados a la Comisaría Junín Primera y allí se les inició una causa caratulada "Infracción al artículo 74º de la ley 8031" de faltas. Además, a quien tenía marihuana entre sus pertenencias, se le inició otra causa, rotulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando ambos a disposición de la Justicia.

 

Tenía pedido de captura activo

Efectivos del cuerpo de Bici Policías de la Local, afectados a un dispositivo de identificación de personas llevado a cabo en la estación de ómnibus de la ciudad, procedieron a la interceptación e identificación de un sujeto de 38 años.

El hombre, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, poseía pedido de captura activo, según se estableció al consultarse el Sistema Informático Policial del Centro de Despachos y Emergencias "911" de la fuerza pública.

El capitalino tenía cuentas pendientes con la Justicia en una causa que se caratuló en su momento como "Averiguación de paradero", solicitada desde la Fiscalía Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires, poniéndose al sujeto a disposición de la Justicia, tras cumplirse los recaudos legales correspondientes.

COMENTARIOS